Consejos y tips antes de comenzar

Ahora que ya puedes recordar tus sueños, y eres capaz de reconocer tus propios signos oníricos (este reconocimiento es en si mismo ya un método para tener sueños lúcidos), estás en condiciones de dar el próximo paso: escoger alguna técnica o set de técnicas para finalmente lograr la lucidez en los sueños.

Al respecto, hay una máxima espiritual que aplica muy bien a esta disciplina:
Si funciona para otros, no significa que funcione para ti.
Si funciona para ti, no significa que funcione para otros.
Incluso si crees que funciona para ti, no significa que en realidad esté funcionando

Por lo mismo debes experimentar y practicar con disciplina y también mucha paciencia; al respecto es importante ser objetivo con las experiencias, los avances, y no auto-convencernos de cosas.

A la mayoría de las personas les toma bastante tiempo el poder obtener el control de sus sueños, varios meses o años, por lo que no debes desesperar; piensa que estás intentando profundos cambios en tu forma de mirar y enfrentar la realidad, cambios que no tan solo afectarán tu vida onírica, sino que también durante la vigilia permitiéndote una "atención" más potente y refinada.

No intentes con demasiadas ganas o fuerza; lo más seguro es que de esta manera termines agotado y no descanses bien por las noches. Deja que tu intención sea natural y gradual, para que con el tiempo sea algo instintivo para ti. Si de pronto te sientes cansado o frustrado, deja la práctica por un tiempo para retomarla en otro momento.

Es ideal que comiences con esto de la lucidez onírica durante algún período tranquilo en tu vida, donde efectivamente dispongas de suficiente tiempo para dedicarle a tus sueños y vida interior. Las vacaciones son un momento especialmente indicado para esto.

2 comentarios:

rduabveind dijo...

hey yo creia eso de dominar los suenos lucidos como algo muy dificil, y no creia tanto en estas tecnicas, y hoy, despues de tanta practica, porfin tube un sueno lucido, pero no por casualidad sino por mi insistente practica XD
solo me llevo 3 dias de practica intenza, y en el sueno, pude darme cuenta q estaba sonando, vole y se sentio demaciado bnnnnn, estoy emocionado, y voy a dominarlo, gracias por todo!

Patricia Alvarez dijo...

todo lo que estoy leyedo en éste artículo lo he practicado de manera natural, y es tal cual, estoy sorprendida.He vivido todos los momentos que he esperado en mi vida terrenal, a travez de los sueños ES MARAVILLOSO!!