Los sueños lúcidos, ¿qué son?

Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamos soñando. Por este motivo es que también son conocidos como "sueños conscientes".

Generalmente pasamos por la vida sin cuestionarnos acerca de la naturaleza de la realidad que experimentamos, y reaccionamos mecánicamente según nuestros condicionamientos previos a los desafíos que se nos presentan. Durante la noche cuando dormimos y soñamos, continuamos con esta rutina y reaccionamos ante los hechos y objetos oníricos como si fueran absolutamente "reales", perdiéndonos la oportunidad de disfrutar y explorar todo el potencial del mundo de los sueños con completa libertad.

Mediante la concentración y la atención, es posible cambiar estos patrones, para vivir nuestros sueños completamente "despiertos", dándonos cuenta de que estamos soñando mientras lo hacemos. La sensación de este "despertar" es imposible de describir, hay que vivirlo. Las posibilidades que se abren son enormes, y el potencial para crecer y enriquecer nuestras vidas es de un enorme valor, como veremos más adelante.

Esto no es una fantasía esotérica ni tampoco una forma de visualización o imaginería que se confunde con un sueño; como iremos viendo en los artículos del sitio, es una realidad demostrada por la ciencia, un fenómeno, que si bien es considerado como algo paradójico ya aún extraño para los científicos, ha sido demostrado en laboratorios del sueño.

El objetivo del sitio es compartir con ustedes las técnicas que permiten desarrollar esta habilidad, la cual es todo un arte en si misma; de esta manera, podemos acceder despiertos al disfrute de la totalidad de la vida, durante el día y la noche...

15 comentarios:

  1. ¿qué tan dormido puede estar Aquel que sabe que está soñando?

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal parra, soy ricardo de argentina.

    Te comento que tengo sueños lucidos con paralisis desde los 13 años, pero hace muy poco tiempo aprendi a entenderlos a voluntad... Antes eran simplemente pesadillas.

    Me apasiona esto, y espero poder algun dia dominarlo como vos lo contas, es increible y no dejare pasar la oportunidad.

    Mi correo y msn es ricardo21@gmail.com por si quieres contactarme estaria muy agradecido para poder conversar sobre este tema, que me apasiona y leo muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Olle tengo muchas dudas acerca de esto, podrias darme tu mail o podriamos contactarnos para aclarar mis dudas?

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITOOOO
    GRACIAS POR TODO
    TE ADORO
    SOY TU FAN Nº1
    YEBABA MUXO TIEMPO BUSCANDO UNA PAGINA TAN BUENA COMO ESTA
    CONGRATULATIONS¡¡¡
    NO DEJES DE HACER PÀGINAS TAN BUENAS.

    ResponderEliminar
  5. Hey!! Hola!!
    La verdad es que esta página es de lo más lindo que me he encontrado, llevaba ya mucho tiempo buscando una página como ésta.
    A mí eso de los sueños lúcidos me ocurre a veces y la verdad es que no encuentro nada en especial que me haga recordarlos, o al menos al despertar no recuerdo que es lo que fue.
    Es genial poder hablar con otra gente sobre ésto, y os digo que si alguna vez teneis la oportunidad de tener un sueño lúcido aprovechadla porque es única!!!

    ResponderEliminar
  6. Holas! Soy David de Barcelona y ayer tuve mi primer sueño lúcido. Increible!!!!!!!

    Siempre me ha gustado el tema onírico así como el astral y le dediqué bastante tiempo en mi vida (astral).

    Ayer sin buscarlo tuve un sueño LUCIDO! En mayusculas!!!

    Al principio era un sueño que no llegaba a pesadilla. Al despertarme y saber que era un sueño y dormirme otra vez; tuve a tenerlo.... Con otra perspectiva!!!!

    Podía ir donde quisiera, hacer lo que quisiera!!! Tenia una claridad mental fuera de lo normal. Solo deciros que, entre otras muchísimas cosas que hice, tuve una conversación con mi padre sabiendo que era YO MISMO!!!

    Hablé con mi subconsciente??
    No me quiero enrollar!!! Brutal!!!
    Mi msn es z.fred.z@hotmail.com y me gustaría compartir experiencias!!

    De momento.. me leeré la web de arriba a abajo!!

    Gracias por la página! De verdad!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo sueños lucidos desde que tengo consciencia, no he realizado nunca ningun tipo de ejercico para conseguirlo. Puedo realizar cualquier tipo de accion que desee en mis sueños, incluso transformar pesadillas o incluso despertarme en medio de una. Estoy muy interesado en este tema un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola !

    Sorprendente su página, enhorabuena.

    Aunque hace bastante tiempo, intenté un viaje astral. Sólo llegué a la sensación de que estaba flotando sobre mi cuerpo, a unos centímetros y me zarandeaba de un lado al otro muy rápidamente.

    Hace muy pocos días, sin querer, tuve un sueño lúcido, el primero de mi vida.

    Me lo pasé muy bien, ya que sabía que estaba soñando. E incluso volé unos metros antes de despertarme.

    Si te parece bien, dejo un link de un foro que he puesto recientemente en marcha: http://www.esenciaelemental.org/foro

    En el apartado sueños lúcidos, describo el sueño.

    También me he permitido el poner un link a tu página, espero no molestar, si és así pido disculpas y borra este comentario.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pos yo he tenido sueños esporadicos inmovilizantes y lucidos desde los 4 0 5 años de edad. Algunos de terror y otros no tanto y uno que otro disfrutable.
    Chido saber que podre saber algo mas sobre ellos.
    paco

    ResponderEliminar
  10. Que bien!! Yo he logrado muchas veces dominar mi sueño. Siempre habia creido que era algo muy mio, porque cuando comentaba el tema, no despertaba mucho interes, porque al parecer no me creian.

    ResponderEliminar
  11. Hola.. me acavo de despertar de un sueño lucido .. en el que iba en un autobus.. se apagaban las luces i no abia conductor.. yo buskaba el movil para alumbrar pero no lo encontraba .. e tenido una angustia enorme.. pero sabia perfectamente que era yo la que estaba en ese sueño.. e tenido con este 3 sueños lucidos.. el primero lo disfrute al maximo, inklusoo vole ! pero estos 2 ultimos que e tenido an sifo mui angustiosos..grito y grito que algien me despierte , que quiero despertar ! y alfinal depsierto sobresaltada con el corazon a mil. mas que nada porque me lebanto i pienso.. todabia sigo soñando ? Algien me puede decir como controlarlos ? Gracias, saludos. ME ECANTA ESTA PAGINA '' y me e kedado mucho mas trankila saviendo que hay mucha mas gente ke los tiene '' BESOS

    ResponderEliminar
  12. ¿NO RECUERDA SUEÑOS?

    Normalmente se recuerdan las imágenes más impactantes, es decir, una parte del sueño, o alguna circunstancia del día le hace recordar algunas escenas de un sueño, con lo cual no se puede tener una interpretación veraz.

    Puesto que son los elementos menores los que ayudan a precisar una interpretación personal y precisa, incluso, la categoría, el área, nivel y el tiempo a que haga referencia el sueño.

    Todo mundo sueña varias veces mientras duerme. Recordar o no los sueños es un asunto de disciplina, especialmente para despertarse.

    Recomiendo no moverse hasta memorizar el o los sueños, si es el caso, adormecerse con las pocas imágenes obtenidas y de una manera natural fluye de la memoria el sueño completo.

    Un abrazo a todos,

    Nico José

    ResponderEliminar
  13. Hola me llevo a buscar esta pagina unos sueños que me vienen llamando la atencion hace años.
    Y hace un par de noches me parecio ya demasiado, podria decir que estoy llendo a clases (sin guia, ni maestro) de volar, y me llama la atencion muchisimo, la realidad de estos sueños, la concentracion que tengo en esos sueños con respecto a ese aprendizaje y la voluntad que pongo en cada ``vuelo´´.

    Comence volando a raz del suelo a un metro aproximadamente del suelo con las manos tocaba cada tanto el suelo a velocidades cada vez mas rapidas y ultimamente, por decirlo en las ultimas clases me concentro mas en la altura y despacio casi parado sobrepaso cables de tension, casas, edificios de sitios increiblemente reales y los cuales no conozco de ningun lado, lo mismo que personas, parques, coches.

    En el ultimo que tuve hace dos noches lo induje al sueño, sin dudas decidi cuando estaba casi dormido leventarme y salir a probar en un parqque cercano por que mi conciencia dudaba si realmente esas cosas me pasaban en la realidad, asi que bien, me levante fui al parque en la noche y oh! sorpresa comence a ``levitar´´ y a los dos metros de altura me concentre para seguir subiendo y avanzar de forma vertical hasta unos ocho metros de altura aproximadamente, mi sopresa fue tal esa noche que decidi bajar y venir a contarcelo a mi mujer y a mi hermano con una alegria increible porque no era un sueño era la pura realidad, mire los arboles y volvi a intentar otro ascenso y para asegurarme que no era un sueño y que realmente era real y volvi a subir, , me propuse pasar por sobre alumbrado publico, lo consegui y decidi correr a casa a contarlo me sente en la cama a despertar a mi mujer y o sorpresa me di cuenta que me habia levantado recien y por eso estaba sentado en la cama. Todo habia sido un sueño, de una realidad espeluznante, Quiero compartir eso, no estoy loco y recomiendo a todo aquel que viva esto que realmente le de importancia, porque es increible en la experiencia personal , diria del espiritu y lo vivo como un regalo.Si alguien puede explicarlo , mil gracias, si no lo seguire disfrutando comom hasta ahora de todas formas, como dije antes ...como un regalo

    ResponderEliminar
  14. hola... de pequeña tube dos sueños lucidos q pude controlar sin ningun problema... pero ahora he tenido pero caigo en lo q llaman paralisis de sueño y en el falso despertar... todos mis sueños los recuerdo con claridad... me gustaria aprender mas sobre este tema y algunos ejercicios para poder disfrutarlos al maximo gracias = )

    ResponderEliminar
  15. hola, he tenido un sueño lucido y por eso he entrado a esta pag.
    estoy tan sorprendido que voy a contarlo: Estaba en un bar tomando un cafe y al pagar al camarero me costaba contar las monedas encima d la barra,cuanto mas intentaba visualizarlas se me cerraban los ojos.hasta que de intentar abrirlos me desperte como 2 segundos, entonces volvi al sueño y me di cuenta que estaba soñando entonces le dije al barman:sabes que eres poducto de mi imaginacion y que estas en mi sueño?y el no me dijo nada, me miraba sorprendido.luego me di la vuelta y vi a tres chicos y les dije lo mismo y para demostrarselo le di un tortazo a uno de ellos en la cara y le dije:pegame que no voy a sentir nada y a consecucion de esto le di a su amigo otro bofeton.y le dije pegame aqui en el brazo y lo hizo!lo raro es que senti dolor en el brazo y despues me desperto mi madre pk entro al cuarto.muymuy fuerteeeeeeeee
    Asi que quiero intentar informarme sobre esto pk media vida la pasamos soñando y si pudieramos controlar esto..seria..bestial
    un saludo!!

    ResponderEliminar