WBTB, o de vuelta a la cama...

WBTB son siglas que quieren decir "Wake back to bed", o en español "despierta y de vuelta a la cama". Este es un método muy efectivo para comenzar a tener sueños lúcidos.

El método consiste en:

1- Programa tu despertador para dormir 6 horas aprox.

¿Y por qué? Es porque durante esas últimas dos horas de sueño de la mañana (esas dos que faltan para completar el común promedio de 8 horas de sueño) cuando nuestros sueños son más activos; tal como conversamos anteriormente, la mayor cantidad de actividad REM se concentra en las últimas horas de la mañana.

2- Levántate, y lee sobre los sueños lúcidos

Una vez fuera de la cama, lee un libro sobre los sueños lúcidos, o visita páginas como esta y repasa las técnicas y tips para poder tener sueños despiertos. Lo importante no es el tema en cuestión sino que te rodees de pensamientos relativos a la lucidez onírica.

3- De vuelta a la cama a dormir

Una vez que sientas que estás completamente despierto, y que haz leído bastante sobre el tema, regresa a la cama proponiéndote tener un sueño lúcido. Puedes visualizar algún sueño que hayas tenido durante la noche, e imagina que te das cuenta de que estás soñando; repite esto hasta quedarte dormido - para mi es lo más efectivo que hay, con esta actividad tengo un sueño lúcido prácticamente garantizado.

Emplea esta técnica WBTB siempre que tengas tiempo. No duermas menos por practicarla; como todo arte, la lucidez onírica toma tiempo y paciencia, que son verdaderas pruebas que el practicante debe superar.

1 comentarios:

lidia dijo...

Hola he llegado a tu pagina buscando algo relacionado con el mundo de los sueños me encanta soñar los tengo muy reales a mi parecer y al despertar, recuerdo muchos detalles sin tener la necesidad de apuntarlo, siempre he deseado poder controlarlos un poco alargar el momento o cambiar los papeles en alguna escena, porqué así es como son mis sueños, como
Fotogramas, aunque no lo noto de esa manera, quizás sea como lo recuerdo y no como lo sueño, bueno no se si esto que experimento son "sueños lucidos", nisiquiera conocía el termino.
También suelo soñar mucho despierta o casi dormida (a saber), suelo dormirme recreando una situación especifica, como el argumento de una película controlado por mí pero lo que sueño, nunca tiene que ver con lo que creo mientras me duermo en fin, creo que voy a poner en practica tus orientaciones, ojala existiera un mundo paralelo a este a través de los sueños, incluso con normas de conducta..y acceso restringido seria ¡genial!,no crees?.Un saludo, lidia.